«Tiene que ser un candidato que exceda al peronismo, hay que ampliarse a otros sectores. Todos los días tenemos que ver como llegarle más a la gente», destacó.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos tendrá un candidato «muy competitivo» para las elecciones presidenciales de este año, y señaló que el Gobierno será la herramienta fundamental para lograr la victoria.
«Vamos a tener un candidato muy competitivo y creo que el Frente de Todos rinde más que cualquier candidato. Hoy la estrategia es consolidar el Frente de Todos, va a ser una inyección para lo que viene«, aseguró el ministro en declaraciones a la radio AM990.
Agregó que ve como candidatos tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta Cristina Kirchner y «a todos los que sientan que van a poder representar el abanico de lo que expresa el Frente de Todos«.
Katopodis destacó que el Presidente demostró «con datos y verdades» el trabajo de gobierno en inversiones y obra pública durante su discurso en la apertura de sesiones legislativas el miércoles pasado.
«Las obras están ahí y se pueden ver, estamos en el camino de desarrollar grandes obras para cambiar la vida de la gente. Fue un motor grande de la economía«, indicó.
El ministro consideró que el candidato del Frente de Todos debe tener en claro «los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante» para «seguir apostando a poner en marcha el litio, el petróleo y el gas».
«Tiene que ser un candidato que exceda al peronismo, hay que ampliarse a otros sectores. Todos los días tenemos que ver como llegarle más a la gente«, expresó.
Katopodis abogó por «conectar todos los días con los problemas de la gente» para garantizar «llegar con más obra pública a cada rincón del país». Además, señaló que, en su opinión, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «está proscripta» y que «la persiguen por lo que hizo bien en la Argentina».
«Cuando la persiguen a ella están persiguiendo el peronismo. Estamos muy cerca de que ese episodio tenga un correlato final, que son los fundamentos de la sentencia. Esos fundamentos van a estar firmados por los jueces pero son sectores económicos para que esto ocurra», afirmó el funcionario.
Finalmente, el ministro señaló que el objetivo de gobierno es «garantizar que se mueva fuerte la rueda de la distribución» para lograr que «los precios vayan a la baja y que la economía no se frente».
«La distribución tiene que dar cuenta que uno como ciudadano está mejor», concluyó.