Luego de casi dos horas de rastrillaje acuático, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) encontró ayer a la mañana el cadáver de Gabriel Augusto Villa, quien se había ahogado anteayer a la tarde en el río Dulce, a la altura de la localidad de San Agustín, a unos 15 kilómetros de Brea Pozo, departamento San Martín. El cuerpo del joven de 27 años, quien se domiciliaba en el paraje Diente del Arado, departamento Loreto, fue hallado a pocos metros del lugar donde había sido visto con vida por última vez por su amigo, con quien había ido a pescar. Se encontraba en un pozo, donde en la zona donde el río hace una curva.
La tragedia sucedió anteayer, alrededor de las seis de la tarde. De acuerdo con lo manifestado por su amigo de 32 años, Gabriel pretendió cruzar el río hacia la otra costa, a fin de buscar una mejor ubicación para pescar. Sin embargo, en el trayecto, fue “tragado” por el agua. El amigo trató de auxiliarlo, pero desapareció de la superficie y no emergió más.
El testigo buscó ayuda y luego se alertó al personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 36 de Brea Pozo.
Tras el rescate del cuerpo del joven, la Dra. María Eugenia Callegaris, representante de la Unidad Fiscal Capital, ordenó que fuera trasladado a la morgue judicial para la pericia forense.
El GER rescató de una zona profunda el cuerpo del joven pescador ahogado
