En medio de la ola de violencia narco que afecta a su provincia, Omar Perotti fue recibido por el Jefe de Gabinete y el ministro de Interior para que su distrito se integre al Sistema de Identificación Segura. También se financiará la compra de 600 cámaras de reconocimiento facial para sus fuerzas de seguridad.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmó hoy en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que habilitará a las fuerzas de seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.
Inicialmente, no estaba anunciada la presencia de Agustín Rossi en el cónclave Gobierno-Santa Fe, pero luego el Jefe de Gabinete se sumó al acto, que se desarrolló a partir de las 10:30 en el Salón de los Escudos.
Con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia, los funcionarios firmaron el primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el RENAPER, en la cual los policías santafesinos podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.