El Ejecutivo homologó los incrementos para el personal permanente y no permanente de la Administración Pública Nacional. Además, se fijaron nuevas remuneraciones para profesionales residentes en hospitales públicos.
El Gobierno homologó un acuerdo salarial con aumentos para enero y febrero para el personal permanente y no permanente de la Administración Pública Nacional. Además, se fijaron nuevas remuneraciones para profesionales residentes en hospitales públicos.
La medida se implementó a través del Decreto 112/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El acuerdo homologado otorga «un incremento salarial en las retribuciones del personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, del 1,5% a partir del 1° de enero de 2025 y del 1,2% a partir del 1° de febrero de 2025, aplicable sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31 de diciembre de 2024 y al 31 de enero de 2025, respectivamente».
Además, «se acordó en el marco de lo manifestado precedentemente que se establecerán los valores correspondientes a las escalas retributivas de los escalafones y entidades comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo General y los montos equivalentes a la Compensación por Viáticos, el Adicional por Prestación de Servicios en la Antártida, el Reintegro por Gastos de Comida, la Compensación por Gastos Fijos de Movilidad y el Reintegro Mensual por Gastos de Guardería o Jardines Maternales y además se incrementaron los montos mensuales del Premio estímulo a la Asistencia«.