El Gobierno cerró el Centro Cultural Haroldo Conti de la ex Esma en la previa de Año Nuevo

El Gobierno cerró el Centro Cultural Haroldo Conti de la ex Esma en la previa de Año Nuevo

La Secretaría de Derechos Humanos anunció este martes 31 de diciembre el cierre del espacio para la memoria y la promoción y defensa de las libertades individuales.

El Gobierno decidió avanzar con más despidos justo en la previa de Año Nuevo, ya que este martes 31 de diciembre anunció, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti.

El argumento principal sería una «reestructuración interna» del espacio para la memoria y para la promoción y defensa de las libertades individuales que funciona desde el 2004 en la ex Esma.

Mediante un canal de difusión de WhatsApp, informaron: «El Secretario de Derechos Humanos hace saber a todo el personal del Centro Cultural Haroldo Conti que se procede al cierre del mismo a partir del día 2 de enero de 2025».

En el mensaje agregaron que «a efectos de velar por una adecuada reestructuración interna, rearmado de equipos de trabajo y análisis de la programación del año entrante, el personal queda en guardia pasiva en sus respectivos domicilios, atentos a convocatorias que se cursaran por etapas a los fines aludidos».

«A todo aquel que no se haya adherido al Plan de Retiro Voluntario, o en su defecto, se haya adherido y por falta de interés propio o porque no se lo haya considerado ‘trabajador imprescindible’ para obtener su continuidad mediante un ART 9, NO DEBE PRESENTARSE a partir del día 02 de enero de 2025», completaron.

Al respecto, los delegados de la Secretaría de Derechos Humanos hicieron una convocatoria para manifestarse contra este cierre y la gran cantidad de despidos que lleva a cabo el organismo.

«El jueves 2/1 nos concentramos en la puerta de la sede de la Secretaría en la ex ESMA a las 10 h así ingresamos todxs juntxs y realizamos la asamblea unificada. Luego vamos al Ministerio en micro para juntarnos con el resto de los sectores», anunciaron.

«Ante los despidos masivos en la Secretaría de DDHH y el Ministerio de Justicia, la destrucción de las políticas de Derechos Humanos y el inminente cierre de los Sitios de Memoria, necesitamos del apoyo de todos y todas para seguir defendiendo nuestra Memoria colectiva y las políticas que la preservan», afirmaron.

Compartir