El Gobierno confirmó el pago en abril del bono de 70 mil pesos a jubilados

El Gobierno confirmó el pago en abril del bono de 70 mil pesos a jubilados

El bono a jubilados está congelado desde hace 13 meses por lo que sigue perdiendo, mes a mes, poder de compra frente al avance de la inflación.

El gobierno de Javier Milei sigue adelante con su política de ajuste y, tal como sucedió a lo largo de todo 2024, este año una vez más los jubilados son los que cargan sobre su espalda el mayor peso de esta decisión. Por medio de la Resolución 179/2025 el gobierno libertario ratificó el pago en abril del más que devaluado bono de 70 mil pesos a los jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La última actualización en el monto del bono a jubilados fue en marzo de 2024, hace 13 meses, por lo que su poder adquisitivo viene en franca caída desde entonces merced del avance de la inflación.

El bono se suma a la suba del 2,4% en los haberes previsionales definida a partir de la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por Milei por medio de un decreto y a espaldas del Congreso de la Nación. Los haberes de los jubilados se actualizan todos los meses siguiendo, con dos meses de retraso, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así, la jubilación mínima alcanzará en abril los 285.820,63 pesos cuando la canasta básica de la tercera edad supera los 1,2 millones de pesos. Teniendo en cuenta el nuevo bono, los jubilados que cobran el haber mínimo percibirán en abril 355.820,63 pesos, un 25% de la canasta básica de la tercera edad.

Jubilados: ¿Quiénes cobran el bono?

El devaluado bono de 70 mil pesos alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses.

Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

También lo percibirán los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibirlo de manera proporcional hasta alcanzar el mismo monto que surge de sumar el haber mínimo y el bono.

Es decir, quienes perciban un haber mayor a los 285.792,67 pesos podrán recibir el bono hasta alcanzar los 355.820,63 pesos.

Compartir