Getting your Trinity Audio player ready...
|
El oficialismo volverá a reunirse este lunes 5 de mayo con la Unión Tranviarios Automotor y las cámaras de transporte. El jefe de Gabinete Guillermo Francos sugirió suspender la medida de fuerza.
Con el objetivo de destrabar el conflicto salarial, el recientemente designado secretario de Transporte, Luis Pierrini, participará de una reunión el lunes junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector.
El encuentro se realizará por videoconferencia a partir de las 14.00 en la Secretaría de Trabajo.
«Yo le diría a los dirigentes del a UTA que estamos con un cambio de secretario de transporte y tal vez sería un buen momento de suspender unos días el paro y sentarnos con el nuevo secretario para analizar el tema y ver qué alternativas podemos encontrar para solucionar el problema», sostuvo el jefe de Gabinete Francos en diálogo con Radio Mitre.
A su vez, aclaró que el Ejecutivo ya no tiene «la posibilidad de la conciliación obligatoria» porque ya fue accionada con anterioridad y que, por este motivo, si el gremio quiere mantener el paro «lo puede hacer».
“El sindicato quiere un ajuste por inflación desde enero. Hoy, el salario es de $1,2 millones. Con lo cual si le agregamos un ajuste por IPC excede las posibilidades económicas de las empresas”, sostuvo el presidente de AAETA, Luciano Fusaro.
La última reunión de las partes se realizó este 30 de abril y pasó a un cuarto intermedio ante la falta de avances. Een ese marco, la UTA lanzó el paro para el martes.
Este jueves, el Ejecutivo desplazó a Franco Mogetta y designó a Luis Pierrini para conducir la cartera.
Fuente: politicargentina.com