El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negó categóricamente que la reforma laboral que prepara el Gobierno de Javier Milei vaya a modificar la Ley de Empleo Público. Esta declaración fue una respuesta directa al titular de ATE, Rodolfo Aguiar.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni apuntó contra el sindicalista: «Las declaraciones de un ruidoso gremialista quien convocó un paro sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó». Adorni subrayó que la reforma «no va a contemplar modificaciones en la ley de empleo público», lo cual hace aún más llamativo el llamado a paro por parte de Aguiar.
El jefe de Gabinete también recordó que Aguiar había afirmado previamente que su trabajo era provocarle una «crisis» al gobierno, a lo que Adorni replicó: «Bueno, suerte con ello».
Adorni pidió cautela respecto a las especulaciones sobre la reforma laboral y tributaria, incluyendo temas como el monotributo: «Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son». Finalizó asegurando que el Gobierno está trabajando para revertir el «lamentable estado del sector formal en la Argentina».
