El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero para evitar que falten combustibles

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero para evitar que falten combustibles

La Secretaría de Trabajo decidió la medida desde las 8.30 de este jueves. Es para desactivar la huelga lanzada por el sindicato del sector en contra de la reimposición de Ganancias.

La Secretaría de Trabajo dictó este jueves 1 de agosto desde las 8.30 la conciliación obligatoria en el sector petrolero. Se da para desactivar el paro lanzado por el frente sindical sector en contra de la reimposición de Ganancias. La protesta, que comenzaba hoy, iba a afectar el abastecimiento de combustibles.

Los sindicatos deben dejar sin efecto su medida de fuerza a la espera de una nueva audiencia, indicó Trabajo en un comunicado. Recordó que el plazo de la conciliación obligatoria es por 15 días. “Vamos a acatar la conciliación obligatoria”, indicó Gabriel Matarazzo, representante de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio).

Desde el gremio que lidera Mario Lavia, aseguraron que la reposición de Ganancias a los petroleros alcanza a 6000 trabajadores que no se desempeñan en Vaca Muerta. Ese grupo está bajo convenio de refinerías y también incluye a los empleados de las terminales de combustibles de los aeropuertos y a los que se encargan de las exportaciones de petroleo en Puerto Rosales.

“El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país”, dictaba el comunicado lanzado por FaSiPeGyBio.

Compartir