«Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno», afirmó la portavoz presidencial en Casa de Gobierno.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno nacional «está atento a la investigación» judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
«El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación», dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que expresó: «Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno».
Cerruti indicó que el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta obliga a replantear «el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo» y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo para ello, en diálogo con otros sectores, entre ellos la oposición.
Además informó que el presidente Alberto Fernández «invitó a todos los ministros» del Gabinete nacional a participar este sábado de una misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si él mismo concurre.