El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que los cancilleres de la región mantienen una reunión para definir medidas. La oposición al chavismo denunció fraude electoral.
El Gobierno evalúa medidas diplomáticas contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras las elecciones en ese país, luego de las múltiples denuncias de fraude de parte de la oposición y del exterior, anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni anunció que hay reuniones de Cancillería con representantes de otros países «para ver cómo siguen los hechos en lo que consideramos que fue un fraude del dictador Maduro, que se sigue tomando el atrevimiento de insultar al presidente de la Nación», en relación a Javier Milei. El vocero presidencial dijo que de tomar medidas contra el mandatario chavista entiende que habrá un «accionar conjunto» entre cancilleres de la región.
El vocero presidencial reiteró que el Gobierno «condena el fraude electoral perpetrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela», que exigen «la total transparencia del recuento de votos» y que no van a convalidar «ningún resultado sin el respaldo de veedores internacionales que no sean títeres del régimen chavista». Destacó que «el pueblo venezolano se manifestó en paz y de acuerdo a las actas a las que tuvo acceso la oposición, la enorme mayoría votó la opción de cambio».