Esta medida forma parte de un plan para «equilibrar el uso de los recursos nacionales y garantizar la sustentabilidad del sistema», según explicó Adorni.
El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, anunció este lunes en una conferencia de prensa que se implementarán políticas destinadas a que los estudiantes y pacientes extranjeros contribuyan económicamente por los servicios de educación y salud pública en Argentina. Esta medida forma parte de un plan para «equilibrar el uso de los recursos nacionales y garantizar la sustentabilidad del sistema», según explicó Adorni.
Cobro a estudiantes extranjeros en universidades públicas
El funcionario detalló que se crearán las condiciones necesarias para que las universidades públicas puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros. Si bien aún no se especificaron montos ni modalidades, Adorni sostuvo que este cambio responde al «uso extensivo de recursos públicos por parte de personas no residentes que no contribuyen al sistema».
“La educación pública universitaria es un pilar para los argentinos, pero también es cierto que hay una gran cantidad de extranjeros que vienen a formarse aquí sin aportar al sistema. Esto busca equilibrar esa situación”, indicó.