El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que el gobierno busca “generar inversión, mejorar la calidad de deporte en la Argentina y convertir al fútbol en una marca mucho más global”.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le respondió a la AFA y volvió a defender la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino: “Nadie obliga a nadie a nada. Es impresionante cómo da miedo la libertad. Es a total discreción y voluntad de los socios de los clubes”.
En diálogo con Radio Mitre, Sturzenegger dijo que el gobierno busca impulsar las SAD en el fútbol para “generar inversión, mejorar la calidad de deporte en la Argentina y convertir al fútbol en una marca mucho más global”. De esta manera, las instituciones deportivas podrían no solo “exportar la materia prima” sino también el producto final. “Mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”, mencionó.
El funcionario explicó que la iniciativa del Gobierno se da porque muchos clubes del mundo adoptaron esta modalidad de dirigencia y “son muy exitosas”. Asimismo, agregó: “Es lo estándar casi podríamos decir y que lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina”.