El Gobierno negocia para convocar sesiones extraordinarias durante el verano

El Gobierno negocia para convocar sesiones extraordinarias durante el verano

El oficialismo busca debatir la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema.


El Gobierno negocia con bloques dialoguistas para lograr convocar a extraordinarias en el Congreso durante el verano. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este domingo que el Ejecutivo busca alcanzar los consensos necesarios para poder aprobar proyectos claves antes de la apertura de sesiones ordinarias. 

«Estamos trabajando para lograr el consenso», dijo Francos en declaraciones radiales. Días atrás, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con radicales dialoguistas para acordar una fecha y las iniciativas a discutir en Diputados y en el Senado.El oficialismo busca debatir la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la privatización de Aerolíneas Argentinas y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para cubrir vacantes en la Corte Suprema. » 

Yo creo que estamos en estas horas tratando de resolverlo», aseguró el jefe de Gabinete a Radio Rivadavia, en alusión a la posibilidad de contar con los votos necesarios para convocar a extraordinarias y aprobar los proyectos.

REUNIÓN CON RADICALES EN LA ROSADAEl jueves pasado el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) expulsados ​​del partido en Casa Rosada. Según trascendió, en el encuentro se debatieron temas legislativos y electorales de cara al 2025.Tras la reunión, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo De Loredo, destacó que su partido fue el que más ayudó al Gobierno y sostuvo a Milei «t 

iene de radical su pelea contra la casta». «Fuimos los que más ayudamos, pero no ayudamos al Gobierno, ayudamos al país. Posibilitamos que se aprobaran iniciativas como la Ley Bases. Y también hubo diferencias en el financiamiento educativo y en la cuestión previsional».Consultado por los periodistas sobre «qué tiene de radical Milei», a lo que respondió: 

«De radical tiene su pelea contra la casta. Eso es lo que nos dio origen a nosotros y el ímpetu reformista es algo por lo cual el radicalismo también brega desde siempre”.De Loredo es uno de los dirigentes radicales cercanos a la gestión de Milei, también llamados «radicales con peluca». Tres de ellos -Mariano Campero, Martín Alfredo Arjol y Luis Albino Picat- fueron expulsados ​​del partido, debido a que incurrieron en 

«actitudes deliberadamente provocadoras» que impactaron negativamente en la imagen pública de la UCR, en referencia a haber apoyado los decretos de Milei.

Fuente: politicargentina.com

Compartir