El Gobierno ratificó que desconocerá la presidencia de Maduro y pidió cuidar a los asilados en Venezuela

El Gobierno ratificó que desconocerá la presidencia de Maduro y pidió cuidar a los asilados en Venezuela

Cancillería indicó que “están dadas las condiciones para considerar que González Urrutia” ganó la elección. Antes, Milei planteó que “ninguna persona honesta puede negar” la crisis que atraviesa el país bolivariano.

El vicecanciller, Leopoldo Sahores, ratificó que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume un nuevo mandato el Gobierno lo desconocerá, tras las denuncias de fraude por la reelección anunciada por el Consejo Electoral chavista, y pidió atención a la comunidad internacional por los asilados en la embajada Argentina en Caracas, actualmente representada por Brasil, tras la expulsión del personal diplomático argentino.

Sahores aclaró: «Para la Argentina el voto popular de las elecciones del 28 de julio fue mayoritariamente a favor de Edmundo González Urrutia, para nosotros no hay dudas que la elección fue fraudulenta, quien ganó fue él, y la Argentina todavía no hizo un reconocimiento de él como presidente electo».

El vicecanciller dijo que el mensaje de la jefa del ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, «fue una constatación de esta evidencia, que había un voto mayoritario a favor de González Urrutia» y que «están dadas las condiciones para considerar que él es el presidente» de Venezuela. Explicó: «Cuando sea la asunción, si Maduro persiste con esta campaña de terror, y logra ir adelante con la asunción, la Argentina desconocerá su legitimidad».

Sahores dijo: «Estamos en una situación que no tienen otros países, tenemos seis asilados en la residencia en Caracas,colaboradores de Corina Machado, debemos tener mucha prudencia y actuar con mucha cautela», y advirtió: «La comunidad internacional tiene que estar muy atenta a lo que pase en la residencia argentina, tenemos que poner todo el foco, ante cualquier avasallamiento la condena tiene que ser unánime», en declaraciones a radio Rivadavia.

El vicecanciller consideró: «Confiamos en que no habrá una intromisión, estamos muy tranquilos porque Brasil está a cargo de la residencia, pero no debemos relajarnos, la comunidad internacional tiene que estar muy atenta, si eso ocurriera, tiene que ser muy firme en la condena».

Compartir