El Gobierno ratificó que el próximo 30 de junio habrá nuevos despidos en el Estado

El Gobierno ratificó que el próximo 30 de junio habrá nuevos despidos en el Estado

Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El Gobierno confirmó que el próximo 30 de junio habrá más despidos en el Estado. Así lo afirmó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. «Es sano revisar cada área», consideró el portavoz, tras explicar que existe un «proceso permanente» de evaluación en la planta de empleados públicos.

«Va a haber más despidos, con seguridad. Dijimos que iba a haber una segunda revisión y que se le iba a dar curso el 30 de junio. Eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno; revisar el funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es se corrige”, subrayó Adorni.

El vocero presidencial dio más detalles sobre el proceso. «Esto no quita que cada tres meses vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal. Es sano que así sea, que se revise cada área, y ver si efectivamente está funcionando bien o no con la dotación asignada”, agregó en la rueda de prensa.

Adorni se refirió de ese modo a la situación de los trabajadores estatales cuyos contratos fueron extendidos por tres meses en marzo pasado en el marco de la revisión de la planta estatal que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

Hace dos meses, Milei había anunciado la baja de 70.000 contratos que finalizaban el 31 de marzo, aunque la cifra, finalmente, rondó los 15.000. A este escenario se sumó el recorte de otros 50.000 contratos de empleados del sector público.

En su primera exposición ante el Senado, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, respondió una serie de consultas sobre la situación de los empleados públicos. «El criterio es mantener a la gente que trabaja y trabaja bien; si eso no se ocurre, se trabajará en corregirlo”, expresó el funcionario en el Congreso.

“Cuando recibimos la administración había una enorme cantidad de contratos que tenían vencimiento al 31 de diciembre y muy poca claridad de qué tareas realizaba esa gente y a qué estaban abocados», recordó Posse. Y agregó. «Esto se está poniendo en orden lo más rápido posible de manera gradual, tratando de tener el foco puesto en la gente que hace su trabajo y da un servicio y no cometiendo injusticias”.

Compartir