La resolución 107, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, determinó que por “cuestiones operativas” los titulares de PNC cobrarán a partir del sexto día hábil y no desde en la primera semana, como era habitual.
La ANSES comunicó un cambio en el calendario de pagos de mayo para los titulares de las pensiones no contributivas (PNC). A partir del quinto mes del año, los beneficiarios pasarán a percibir sus haberes del primer al sexto día hábil del mes. La decisión se justificó en la modificación de la fórmula de movilidad, que ahora sigue la inflación, impulsada por el Gobierno.
A través de la resolución 107, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros informó que por “cuestiones operativas resulta necesario” adecuar los cronogramas por el ajuste de la nueva movilidad. Leé también: ANSES abona la segunda cuota de jubilaciones y el bono este miércoles: quiénes cobran desde el 17 de abril
El cambio de fecha de pagos impactará en las liquidaciones de las Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de siete hijos, por invalidez y vejez que cobrarán $133.099,12 en mayo, por el aumento del 11%.
La situación se da luego de que en abril el Gobierno desdobló el pago de jubilaciones y pensiones también por una “cuestión administrativa” otorgando el bono de $70.000 y el aumento por movilidad a través de un calendario complementario que comenzó a regir este miércoles 17.