Sin expectativas por escuchar las estrofas nacionales, los jóvenes estadounidenses oyeron el himno oficial nacional y quedaron deslumbrados.
Tres jóvenes estadounidenses se tomaron el tiempo de escuchar todos los himnos nacionales y eligieron al argentino como el más lindo del mundo.
Ya es común ver a los ciudadanos estadounidenses grabarse y reaccionar en vivo mientras escuchan canciones latinas, u otras costumbres originarias de países que se alejan de sus tradicionales costumbres.
En esa oportunidad, un periódico estudiantil de la ciudad de Naperville en Illinois, Estados Unidos, el Central Times, fue el medio que publicó la noticia, ya que el motivo de la elección fue por un trabajo que pidió la institución.
Su autor, Braden Hajer, precisó en recientes declaraciones que tenía que escuchar el himno de Nigeria para un trabajo en el periódico, pero que dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos y clasificarlos de mejor a peor.
Por tal motivo, el joven remarcó que fue una selección “arbitraria”, pero discutían entre los tres qué les parecía cada tema y los ubicaron en una lista de niveles.
La explicación del protagonista
Sobre los motivos por los que eligieron el himno argentino, Hajer explicó que “no teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos. Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”.
Como era de esperar, los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar y la publicación alcanzó los 6.000 «me gusta» y más de 84.000.