Con el apoyo del servicio de Atención Primaria de la Salud, se han habilitado vacunatorios permanentes y se están llevando a cabo inoculaciones a domicilio
El Hospital de Los Telares ha comenzado la campaña de vacunación antigripal 2025, un esfuerzo crucial para proteger a la comunidad durante la temporada de influenza. Con el apoyo del servicio de Atención Primaria de la Salud, se han habilitado vacunatorios permanentes y se están llevando a cabo inoculaciones a domicilio, especialmente en los barrios San Francisco, Mailín y San José.
Esta campaña tiene como objetivo inicial vacunar a adultos mayores de 65 años, personal de la salud, embarazadas, puérperas y niños y niñas de 6 a 24 meses. En una segunda etapa, se buscará vacunar a personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo, siempre con la respectiva orden médica.
El equipo de salud está comprometido con facilitar el acceso a la vacunación, especialmente para aquellos adultos mayores que tienen dificultades para trasladarse al hospital. La campaña no solo busca reducir la incidencia de la gripe en la población vulnerable, sino también contribuir a la salud pública en la región, garantizando que los grupos de riesgo estén protegidos durante todo el año.
Las autoridades de este nosocomio invitan a la comunidad a informarse sobre el cronograma de vacunación y a acudir a los centros habilitados o solicitar las inoculaciones a domicilio, resaltando la importancia de la vacunación como medida preventiva.