El INTA mantuvo una reunión clave para su reestructuración

El INTA mantuvo una reunión clave para su reestructuración
Getting your Trinity Audio player ready...

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Producción, Miguel Mandrille, recibió al director regional del INTA Tucumán-Santiago, Ing. Luis Erasu, y al presidente del Consejo Directivo, IngRoque Budeguer, en el marco de la preocupación generada por el intento del Gobierno Nacional de modificar de forma unilateral la estructura del Consejo Directivo del organismo.

Las autoridades del INTA manifestaron su rechazo a una reforma inconsulta y centralista que podría implicar el recorte de 1.500 empleados y afectar gravemente el trabajo territorial en todo el país. Señalaron que este tipo de medidas ponen en riesgo la estructura funcional y humana del INTA, un organismo clave para el desarrollo científico, tecnológico y productivo del agro nacional.

El ministro Mandrille ratificó su apoyo ante esta situación, destacando el trabajo articulado que la provincia viene desarrollando junto al INTA, lo que permitió un crecimiento sostenido del sector agropecuario en Santiago del Estero.

Desde el INTA, los presidentes de Consejos Regionales reafirmaron su compromiso con una reestructuración basada en el diálogo, el consenso y el respeto a la experiencia federal que caracteriza al organismo. Además, solicitaron una reunión extraordinaria con el secretario de Agricultura y funcionarios del Ministerio de Economía.

Defendamos al INTA: ciencia, territorio y producción para una Argentina más equilibrada.

Compartir