El mandatario junto a la funcionaria nacional, Pilar Araneta, encabezaron la inauguración del espacio en la Casa del Bicentenario, donde funcionará el programa «Punto Digital» en la ciudad de La Banda.
Este espacio de conectividad, capacitación, entretenimiento y acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es impulsado desde el gobierno nacional y comenzará a ofrecer diferentes servicios a los vecinos de la ciudad de La Banda.
El mismo está ubicado en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, sita en Av. Besares y Garay; cuenta con tres salas: una de computadoras de última generación, otra de consolas de videojuegos y la última con proyector a modo de micro cine. Fue creada con el objetivo de promover la ampliación de los derechos y la disminución de la brecha digital a través de los recursos técnicos y pedagógicos antes mencionados.
De esta manera, se podrá acceder a actividades como la Alfabetización Digital, donde se aprenderá a usar una computadora o un celular; Formación para el Trabajo aprendiendo a armar currículum vitae y participar de entrevistas; Oficios Digitales, capacitación en diseño gráfico, fotografía digital, programación web y muchos otros; del mismo modo se dictará Asistencia en Trámites, aprendiendo a realizar los propios a través de internet de forma fácil y rápida.
En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Es una tarde muy emotiva para todos los bandeños, porque inauguramos este ´Punto Digital´ en la ciudad, el cual es muy importante; por tal motivo, agradezco a la autoridades nacionales que nos acompañan, a la directora a nivel nacional del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, como así también la inmensa labor por parte de la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, quien trabajo en conjunto con Nación para llevar adelante y llegar a esta inauguración”.
“Este Punto tiene que ver con la inclusión digital, con la justicia social digital, con la posibilidad de que todas aquellas personas puedan venir a conectarse en forma totalmente gratuita, puedan asistir a capacitarse y entretenerse. Cuenta con tres áreas bien definidas e importantes como la parte de capacitación en computación y telefonía celular; una sala de microcine donde se pueden ver películas, documentales y también se pueden llevar a cabo talleres de capacitación para los asistentes; y el área lúdica, donde los niños y jóvenes puedan participar con juegos y joysticks a través de una pantalla”.
“Estoy muy contento y agradecido con las autoridades que han hecho un gran esfuerzo como nos contó Pilar, que tuvieron que trabajar intensamente durante todo este tiempo para poder equipar la Casa del Bicentenario y dotarla de herramientas e insumos para poner en funcionamiento este espacio», finalizó Nediani.
Por su parte, la directora Araneta expresó: “El Programa Punto Digital es una iniciativa de la Secretaría de Innovación Pública de La Nación, enmarcada en la Jefatura de Gabinete de Ministros, el cual cuenta con más de 650 espacios de inclusión digital en nuestro país”.
“Seguimos creciendo no solo en cantidad de Puntos Digitales en las provincias; la próxima semana vamos a estar en la Isla de San Antonio Apipé de Corrientes y en otras provincias del país, abriendo más espacios pero también contamos con una plataforma de aprendizaje virtual, con más de 60 cursos gratuitos para todas las personas que quieran aprender un oficio digital, interiorizarse en alguna temática de tecnología o de cualquier otro tipo de derechos, ya que también cuenta con Talleres sobre Cuidados Sexuales y Reproductivos, Talleres de Periodismo y de diversas temáticas; es mucha la amplitud. La Secretaría de Innovación está trabajando fuertemente en que cada vez más argentinos accedan a sus derechos a través del uso de la tecnología”, concluyó la directora nacional.
En la tarde de inauguración de este espacio tecnológico el intendente comunal hizo entrega de un presente a la directora nacional del programa, también contó con números artísticos que mostraron nuestras tradiciones con el canto y la danza de las manos de Martín Gómez y Marcelo Flores; Los Chayueros; y la Academia Municipal Juan Saavedra dirigida por Cristián Melián y Paola Romero.