Destacan el envío de documentos al INAES.
El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), ha anunciado modificaciones en la constitución de cooperativas en la región. Según lo comunicado por el IPAC, las Entidades Asociativas de la provincia tienen la obligación de cumplir con la normativa vigente de la Ley Nacional de Cooperativas 20.337, especialmente el Artículo 41, que establece la obligación de remitir documentación de las Asambleas Ordinarias y/o Extraordinarias tanto al Órgano Local Competente, es decir, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, como a la Autoridad de Aplicación Nacional, el INAES. Las Asambleas deben programarse con 15 días corridos de anticipación e incluir el Balance General, Estado de Resultados y cuadros anexos, previamente certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, junto con la Memoria, acompañados de los informes del Síndico y del Auditor, así como cualquier documento que debe ser puesto a disposición de los asociados.