El Instituto Superior de Formación Docente Continua Nº1 «Mons. Dr. Jorge Gottau» ha presentado un innovador chatbot de Física, desarrollado por el Prof. Dr. Carlos Marcelo Ruiz.
En un avance significativo para la educación en ciencias, el Instituto Superior de Formación Docente Continua Nº1 «Mons. Dr. Jorge Gottau» ha presentado un innovador chatbot de Física, desarrollado por el Prof. Dr. Carlos Marcelo Ruiz. Esta herramienta, conocida como “Físicabot”, está diseñada para transformar la manera en que los estudiantes y docentes de la carrera de Física interactúan con los contenidos curriculares.
El chatbot, aunque aún en desarrollo, ya está disponible para los alumnos, quienes pueden comenzar a explorar sus funcionalidades y beneficiarse de sus características. “Físicabot” ofrece una amplia gama de funciones, permitiendo a los estudiantes realizar preguntas sobre conceptos complejos, resolver problemas prácticos, llevar a cabo demostraciones y simular experimentos, todo dentro de un entorno virtual interactivo y amigable.
El Prof. Dr. Carlos Ruiz, creador del chatbot, subrayó que la herramienta no pretende reemplazar la enseñanza tradicional, sino complementarla y enriquecerla. «El chatbot brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar y reforzar sus conocimientos de manera autónoma, a su propio ritmo y en cualquier momento,» explicó Ruiz durante la presentación del proyecto.
La introducción de “Físicabot” ha generado un gran entusiasmo entre los estudiantes y el cuerpo docente del Instituto. Se espera que esta herramienta no solo mejore el rendimiento académico de los alumnos, sino que también despierte un mayor interés por la Física, facilitando un aprendizaje más dinámico y personalizado.
El Instituto Mons. Dr. Jorge Gottau se enorgullece de estar a la vanguardia en la incorporación de tecnologías innovadoras en la educación. La implementación del chatbot de Física es un claro reflejo de su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y preparados para enfrentar los desafíos del futuro.