El mensaje de Cristina Kirchner para despedir el año: «Las y los quiero mucho»

El mensaje de Cristina Kirchner para despedir el año: «Las y los quiero mucho»

La expresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista publicó un mensaje conciliador en el que pidió «transformar el desamor en solidaridad».

La expresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista Cristina Kirchner despidió el año con un mensaje en X en el que mantuvo un tono conciliador y compartió fotos de lo que fue su 2024. «Que logremos transformar el desamor en solidaridad», expresó, cual matriarca en la cabecera de la mesa.

«Se cierra un año que fue difícil para los argentinos y argentinas. Donde la indiferencia caló hondo en nuestra sociedad y nos encontramos cada vez más alejados unos de otros«, señaló la exmandataria, cuyo 2024 incluyó desde una puja para ser presidenta del PJ que terminó judicializada hasta el inicio del juicio contra los acusados del atentado de 2022 en su contra.

«Deseo de todo corazón que en este 2025 que comienza podamos cambiar ese rumbo. Que logremos transformar el desamor en solidaridad y reencontrarnos como comunidad reafirmando el valor de la empatía y el amor por el otro«, agregó la otrora mandataria y vicepresidenta de Alberto Fernández.

«Feliz año nuevo para todos y todas. Las y los quiero mucho», cerró.

Su mensaje de este martes resultó un bálsamo tras las incendiarias declaraciones que formuló la semana de Navidad, cuando vía X expresó fuertes críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el actual mandatario, Javier Milei.

En ese entonces la Vicepresidenta centró su discurso en la polémica por las vacantes en el máximo tribunal y los posibles nombramientos por decreto de jueces, le pidió «transparencia» a Macri y «cuidar la República» a Milei, en un contexto de especulaciones sobre los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla mediante decreto, algo que, según la expresidenta, iría en contra de los principios republicanos.

En su mensaje, Cristina Kirchner también destacó que la Corte Suprema actual, liderada por Rosatti, sostiene que el tribunal puede funcionar con solo tres jueces.

La exvice no escatimó críticas a Rosatti, recordando sus recientes declaraciones en las que afirmó que “todo termina en la Corte”, en referencia al rol del máximo tribunal como árbitro final en decisiones judiciales controvertidas.

«No importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio», sentenció Kirchner, cuestionando la legitimidad democrática del sistema judicial.

Compartir