Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta del PJ hizo un posteo en el que apuntó contra la política del Gobierno para el sector asalariado.
En el marco del Día Internacional del Trabajador, la expresidenta y exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su preocupación por la actual situación económica y social que atraviesan los trabajadores argentinos, y convocó a mantener la unidad en defensa de los derechos conquistados.
“Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales”, comenzó señalando la referente peronista desde su cuenta oficial en X (antes Twitter), haciendo referencia a la profunda crisis que afecta al poder adquisitivo y las condiciones laborales del país.
La exmandataria advirtió que los salarios se encuentran en niveles similares a los del año 2001, uno de los momentos más críticos de la historia económica reciente de Argentina. A ello sumó la crítica al actual gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, al que acusó de tener una “intención declarada de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.
En ese contexto, Cristina Kirchner llamó a fortalecer la unidad del campo popular:
“Es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso”, sostuvo.
También evocó uno de los pilares de su visión política: la movilidad social ascendente, al recordar que durante décadas los argentinos tenían la certeza de que sus hijos vivirían mejor que ellos. Para la exmandataria, recuperar ese horizonte debe ser el compromiso colectivo:
“Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”, finalizó.
El mensaje se difundió en medio de una jornada marcada por movilizaciones sindicales, reclamos de diversos sectores del trabajo y un contexto económico caracterizado por la inflación, la recesión y ajustes en áreas sensibles del Estado.
Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 1, 2025