En este sentido, se recomienda evitar salir de casa si comienzan vientos fuertes o tormentas eléctricas. No circular por zonas anegadas ni intentar cruzar calles con acumulación de agua.
Debido a las inclemencias que se están registrando en diferentes puntos del país, la Municipalidad de La Banda, a través estación meteorológica, monitorea en tiempo real las condiciones climáticas para prevenir y advertir a la población sobre posibles eventos meteorológicos adversos.
En las últimas horas, los datos registrados indican altas probabilidades de precipitaciones importantes y tormentas eléctricas en la ciudad. Estos fenómenos pueden estar acompañados de vientos fuertes, lo que aumenta el riesgo de caída de árboles, postes de luz y cortes de cables eléctricos.
Ante esta situación, la gestión del intendente refuerza su compromiso con un Estado presente, brindando información para que los vecinos tomen las medidas necesarias de prevención y precaución.
En este sentido, se recomienda evitar salir de casa si comienzan vientos fuertes o tormentas eléctricas. No circular por zonas anegadas ni intentar cruzar calles con acumulación de agua. Asegurar objetos que puedan volarse (macetas, carteles, chapas, etc.). No estacionar vehículos bajo árboles o estructuras endebles. En caso de emergencia, comunicarse al 6002203 – 3854209837 – 3855140924.
Además, el municipio solicita la colaboración de los vecinos para evitar el arrojo de ramas, hojas y residuos en la vía pública, ya que pueden obstruir los desagües y generar anegamientos.
Desde la gestión municipal se realizaron importantes inversiones en infraestructura para mitigar el impacto de las lluvias, pero algunos eventos climáticos resultan impredecibles debido a la intensidad de las precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
La estación meteorológica adquirida por la Municipalidad permite obtener datos clave sobre velocidad del viento, humedad, temperatura, punto de rocío y probabilidad de tormentas. Estos registros son fundamentales para la prevención y el resguardo de la población.
La Municipalidad de La Banda sigue presente, informando y actuando con responsabilidad ante cada situación climática.