La Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, organizó un encuentro artístico y recreativo en la plaza Manuel Belgrano para conmemorar y celebrar el Día Internacional del orgullo LGBTQIA+.
Esta actividad se llevó a cabo el viernes a la tarde donde estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Santillán, agrupaciones LGBTQIA+, emprendedores, artesanos, artistas invitados y también hubo una master class a cargo de la profesora Dany Maidana, la instructora Vanesa Carletti y el instructor Gustavo Abdala.
En la oportunidad, la responsable del área de la Diversidad, Iris Castañares, expresó: «Hoy hablamos de inclusión, de encuentro y de estar orgullosos. De este modo, conmemoramos y celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ en la ciudad de La Banda”.
“convocamos a organizaciones civiles e instituciones locales del colectivo LGBTQIA+ que se sumaron gustosamente para hacer esta actividad y demostrar todo lo que hace cada organización en su área de diversidad y género».
Agregó: «Este es un día de orgullo para todo el colectivo y también es una fecha para mostrar que las chicas están aprendiendo y están preparadas para salir a luchar por un trabajo digno que es lo que se pide en el mundo, al igual que la implementación de la Ley Integral Trans”.
“Hoy también decimos basta a la discriminación y a los crímenes de odio junto a la familia de Matías Reynoso que mataron por un crimen de odio de acuerdo a un dictamen. Están las chicas de ´Flor´ que son de Santa Fe y con esto quiero resaltar el trabajo en conjunto que realizan las agrupaciones por un trabajo digno, la inclusión, la aceptación y el respeto. Elegimos este lugar de encuentro porque es estratégico e importante para la ciudad y hacerlo con diferentes áreas de la municipalidad como Juventud y Salud quienes están haciendo testeos rápidos de VIH”.
“Por último, quiero agradecer a Resistencia Violeta que nos acompaña y están en su lucha; quiero que todo se visibilice, todo lo que hace el colectivo LGBTQIA+, nuestra oficina y nuestra ciudad», concluyó Castañares.
Cabe recordar, que este acontecimiento se celebra todos los 28 de junio con el objetivo reivindicar las luchas del colectivo contra un sistema de persecución y discriminación, y promover la tolerancia e igualdad de todas las personas cuyas orientaciones sexuales e identidades de género han sido reprimidas, discriminadas y marginadas a lo largo de la historia.