El municipio bandeño continúa capacitando al personal de Salud para brindar una mejor atención a la comunidad

El municipio bandeño continúa capacitando al personal de Salud para brindar una mejor atención a la comunidad

Personal de Salud del Centro Médico Municipal (CAMM) N°4, ubicado en el barrio 25 de Mayo, participó en una capacitación sobre mucopolisacaridosis y quilomicronemia familiar, a cargo de la Dra. Paula Ortiz, médica de familia, pediatra, comunicadora de la fundación ENHUE y referente provincial de Enfermedades Poco Frecuentes (EPF).

El objetivo principal de la capacitación fue abordar las enfermedades poco frecuentes crónicas y potencialmente fatales, donde se destacó la importancia del diagnóstico temprano y el seguimiento adecuado para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades, así como también de sus familias.

Las enfermedades poco frecuentes, también conocidas como enfermedades raras, son aquellas que afectan a un número reducido de personas en comparación con la población general. Se definen como enfermedades con una prevalencia menor o igual a 1 persona de cada 2000.

Esta serie de capacitaciones se llevarán a cabo en los diferentes Centros de Salud del municipio, con el objetivo de brindar a los profesionales de la salud herramientas y conocimientos actualizados para el abordaje de enfermedades poco frecuentes. De esta manera, se busca mejorar la detección, el tratamiento y el cuidado integral de los pacientes con estas condiciones médicas particulares.

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando en conjunto con expertos y referentes en el campo de las enfermedades poco frecuentes para brindar una atención de calidad y promover la inclusión y el acceso a los servicios de salud para todos.

Compartir