Alumnos y alumnas de 6º grado de Pinto, Malbrán, Casares, Argentina, y de parajes rurales de los departamentos Aguirre, Mitre y Salavina, participaron de una nueva edición de las pruebas Aprender. Este operativo nacional evalúa simultáneamente en todo el país los aprendizajes en las áreas de matemática y lengua.
Apoyo clave de la Municipalidad de Pinto
La Municipalidad de Pinto cumplió un rol fundamental para garantizar el desarrollo del operativo en la región, funcionando como punto de cabecera para la recepción y entrega de las cajas de evaluaciones.
El municipio brindó el siguiente apoyo logístico:
- Aporte de personal y logística desde tempranas horas para el traslado, organización y asistencia técnica.
- Facilitación del espacio físico como cabecera.
El intendente Jorge Leguizamón destacó el compromiso de la gestión con la educación, señalando que brindaron «el apoyo necesario» para que el operativo se cumpliera de manera correcta.
Carácter Censal de la Evaluación
El coordinador Delmiar Galván explicó que la prueba tiene carácter censal, lo cual es esencial para obtener un diagnóstico completo sobre los avances y los desafíos en los procesos de aprendizaje en el último año de la escuela primaria, contribuyendo a determinar el proceso de aprendizaje en los últimos años.
Las pruebas alcanzaron a una amplia zona, asegurando un relevamiento representativo de establecimientos urbanos y rurales de Aguirre, Mitre y Salavina.
