El municipio destaca el trabajo conjunto con las instituciones religiosas bandeñas

El municipio destaca el trabajo conjunto con las instituciones religiosas bandeñas

La Oficina de Religiones y Culto dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda reafirmó su compromiso de recíproca cooperación con las iglesias de diferentes credos en el marco del “Día de la Libertad Religiosa”.

Desde el área municipal mencionada destacaron el acompañamiento y la asistencia de la gestión del intendente Roger Nediani, como así también, la colaboración y el trabajo coordinado con las instituciones religiosas en las acciones de desarrollo social en procura del bienestar de la comunidad.

Finalmente, el coordinador Roberto Jaimes, indicó: “Queremos resaltar la ejemplar convivencia y el diálogo entre las diferentes religiones en la ciudad de La Banda y que es deber del Estado promover y garantizar estos vínculos que se han ido fortaleciendo en especial después de la pandemia en donde tuvimos que trabajar de forma coordinada para garantizar el bienestar de las diferentes comunidades religiosas”.

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre de 1981, para celebrar la libertad religiosa y de culto, derecho humano que también garantiza el texto de nuestra Constitución Nacional.

Compartir