El objetivo de los talleres es poner en palabras todo lo que envuelve a las drogas brindando información y herramientas de abordaje en torno a los consumos, impulsar la prevención de las adicciones e informar respecto a las consecuencias.
La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas puso en marcha el ciclo de talleres de prevención destinado a los alumnos de escuelas y colegios del nivel primario de la ciudad de La Banda
Desde el área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial explicaron que esta iniciativa forma parte del programa «Hablemos de Drogas», que se vino desarrollando con éxito en las escuelas y colegios de nivel secundario.
El objetivo de los talleres es poner en palabras todo lo que envuelve a las drogas brindando información y herramientas de abordaje en torno a los consumos, impulsar la prevención de las adicciones e informar respecto a las consecuencias de las mismas.
Otras metas son promover la inclusión haciendo hincapié en la discriminación, prejuicios y mitos respecto a las drogas y promocionar estilos de vida saludables mediante prácticas de autocuidado.
De este modo, el programa se extenderá hasta fin de año, hasta cubrir con todas las escuelas y colegios primarios de la ciudad de La Banda, dónde las comunidades educativas podrán participar activamente en cada encuentro.