La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda, a través del área de Inmunización, llevó adelante el martes una jornada extensiva de vacunaciones en diferentes instituciones de la ciudad.
Personal de la Empresa Textil Cotemina y personal del INTA Industria Textil Argentina S.A. recibieron las vacunas antigripales y refuerzo COVID-19 a través de un convenio de articulación entre la comuna y ambas entidades.
Los integrantes de la brigada de limpieza del barrio San Javier también fueron inmunizados durante esta jornada en la Sala de Primeros Auxilios situada en el complejo habitacional mencionado.
Por su parte, el personal de salud del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°1 San Fernando realizó vacunaciones domiciliarias antigripal, neumococo y refuerzo COVID a adultos mayores del barrio.
Por último, en el marco del Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación, alumnos de la Escuela Primaria N° 232 “Naciones Unidas” del barrio Tabla Redonda, fueron inoculados con la vacuna del HVP.
Desde la Secretaría de Salud, recordaron que la inmunización es el proceso por el que una persona se hace resistente a una enfermedad. Las vacunas estimulan el sistema inmunitario del cuerpo humano para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades.
De esta manera, el municipio bandeño continúa desarrollando su política de prevención de enfermedades respiratorias estivales brindando calidad y gestión en servicios de salud, en los sectores privados y públicos.