La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de mantenimiento de bocas de tormentas y desagües pluviales con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua en época estival.
En este sentido, el personal del área realizó la limpieza de la boca de tormenta ubicada en avenida Belgrano y Pedro León Gallo en donde se trabajó en conjunto con la Dirección de Riego, así también se realizó la limpieza del desagüe de calle Antenor Álvarez y Pueyrredón.
Este procedimiento que se realiza de manera habitual en diferentes sectores de la ciudad consiste en la remoción, retiro y desalojo de sedimentos y basura que se acumula en los sumideros, en bocas y rejillas de entrada del agua con el fin de garantizar el correcto funcionamiento.
Finalmente, el municipio solicita a los vecinos prestar especial atención a la limpieza de sus veredas y evitar depositar desperdicios en las bocas de tormentas que impiden el escurrimiento rápido del agua acumulada después de las lluvias.