El evento religioso se llevó adelante en el santuario Nuestra Señora de Loreto.
En la ciudad de Loreto, con un nutrido público expectante, se desarrolló la misa en la que Gustavo Jaime comenzará su recorrido en el camino al sacerdocio, a través del rito de la admisión al Orden Sagrado.
La ceremonia comenzó a las 20.30 en el templo de Nuestra Señora de Loreto, con la presencia del obispo Vicente Bokalic, quien presidió la misa y el rito de admisión.
Cuando llegó el turno de dar su discurso, el joven loretano se refirió a esta nueva etapa que se viene en su vida y dijo: “El papa Francisco nos dijo que debemos ser agradecidos, por eso quiero agradecer a mi familia, amigos y a la comunidad en general por acompañarme en este momento.
Es un pedido mío, que hago a la Iglesia en la persona del obispo para ser contado como un candidato, soy seminarista para la admisión siempre preguntando a los formadores por supuesto.
La admisión es una expresión que hago a la Iglesia para pedir en unos años el Orden Sagrado, con esto hago firme que quiero ser sacerdote el día de mañana, y no es solo mi pedido sino la oración de cada uno de ustedes que me sostiene”.
Luego llegó lo que sería el ritual en sí, donde todos los presentes estuvieron atentos. Siendo que el joven de su comunidad iniciará el camino a la ordenación sacerdotal, ya que lo vieron crecer en la ciudad.
De qué trata este ritual
La admisión de los candidatos a las Sagradas Órdenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, con el cual el que aspira al diaconado y al presbiterio manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el Orden Sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el Orden Sagrado.
De esta manera, el obispo Vicente Bokalic le dio la bienvenida a este camino que iniciará Gustavo y que lo llevará a vivir su senda evangelizadora.