Getting your Trinity Audio player ready...
|
Justo a otros obispos de todo el mundo, Corral estuvo en la vigilia en Roma.
El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral, formó parte activa del Jubileo de los Jóvenes 2025, celebrado en Roma y considerado un evento inolvidable para la Iglesia Católica. La celebración tuvo su punto culminante durante el fin de semana, con la vigilia y la misa encabezadas por el papa León XIV en Tor Vergata, donde se congregaron cerca de un millón de jóvenes provenientes de todo el mundo.
«Tuve el privilegio de participar junto a otros obispos argentinos en estos acontecimientos y de llevar a los jóvenes de nuestra diócesis, con sus búsquedas, miedos, valores y compromisos», expresó el prelado añatuyense al término del encuentro.
Durante su homilía, el Papa renovó su mensaje de confianza en las nuevas generaciones, a quienes definió como protagonistas y constructores de una sociedad nueva. «La Iglesia los necesita para rejuvenecerse con su energía y creatividad», destacó.
Corral señaló que la participación fue una verdadera expresión de esperanza viva: «Muchos jóvenes buscan soñar en grande y no se conforman con la mediocridad. Hay hambre y sed de autenticidad, plenitud, sentido y santidad». El obispo expresó su deseo de que el espíritu del jubileo se prolongue en cada diócesis y comunidad del mundo. «Que esta semilla se multiplique en toda nuestra Iglesia, y que muchos jóvenes encuentren a Cristo como el amigo».