El Papa celebró su primera misa masiva ante unas 50 mil personas en Canadá

El Papa celebró su primera misa masiva ante unas 50 mil personas en Canadá

Francisco habló en el Commonwealth Stadium de Edmonton. El Sumo Pontífice pronunció su homilía en español y recordó a todos los abuelos en el Día de Santa Ana y San Joaquín, padres de María.

   

El papa Francisco celebró una misa ante 50.000 personas en el Commonwealth Stadium de Edmonton, Canadá, un día después de pedir perdón por el “mal” causado a los pueblos indígenas del país. En su homilía instó a aprender, también como Iglesia, “a no oprimir nunca la conciencia de los demás”. 

El Pontífice pronunció la homilía en español. “Somos hijos de una historia que hay que custodiar. No estamos aislados, nadie viene el mundo desconectado de los demás».

«La historia no la elegimos, la recibimos como un regalo. (…). Para aceptar de verdad lo que somos y cuánto valemos, tenemos que hacernos cargo de aquellos de quienes descendemos. De aquellos que no pensaron solo en sí mismos, sino que transmitieron el tesoro de la vida”, expresó, tras una lectura sobre los abuelos de Jesucristo.

“En la niebla del olvido que asalta nuestros tiempos vertiginosos, es necesario cuidar las raíces. Así es como crece el árbol, así es como crece el futuro”, añadió.

“Somos artesanos de una historia por construir. Cuando somos adultos, estamos llamados a generar, a ser padres, madres, abuelos de alguien más”. 

Francisco dio una vuelta al estadio en el papamóvil para saludar a los fieles, dedicó su homilía a la fiesta de los abuelos, que se celebra al ser la festividad de Santa Ana y San Joaquín, padres de María y abuelos de Jesús.

Y pidió que intercedan “para construir un futuro mejor. Un futuro en el que no se descarte a los mayores porque funcionalmente no son necesarios; un futuro que no juzgue el valor de las personas solo por lo que producen; un futuro que no sea indiferente hacia quienes necesitan más tiempo y atención.

Pidió además “que no se repita la historia de violencia y marginación que sufren los indígenas”.

Compartir