El Papa Francisco muestra «mejora gradual» en su neumonía

El Papa Francisco muestra «mejora gradual» en su neumonía
Getting your Trinity Audio player ready...

Por cuarta semana consecutiva, no aparecerá en el balcón del Gemelli para el Ángelus; en su lugar, se enviará un mensaje escrito.

El Vaticano informó que el Papa Francisco, internado desde el 14 de febrero por neumonía, pasó una noche «tranquila» y su estado sigue siendo «estable». Aunque ha experimentado complicaciones respiratorias, su respuesta al tratamiento es descrita como «una mejora gradual y ligera».

Esta es la hospitalización más prolongada del Papa, quien ha tenido otros problemas de salud en años recientes, incluyendo cirugías de colon y hernia. Por cuarta semana consecutiva, no aparecerá en el balcón del Gemelli para el Ángelus; en su lugar, se enviará un mensaje escrito.

En un mensaje enviado desde el hospital, el Papa advirtió contra la «cultura del descarte», defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y agradeció al Movimiento para la Vida por su labor en apoyo a madres con embarazos difíciles. El mensaje fue leído por el cardenal Pietro Parolin durante una misa en el Vaticano.

Compartir