Inició frente a la Secretaría de Trabajo y se movilizó a la Casa de Gobierno.
El líder del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), Raúl Castells, encabzeó la primera manifestación contra el presidente Javier Milei.
En primer lugar, Castells lo hizo frente a la Secretaría de Trabajo (ex ministerio) y, por un incendio en un edificio aledaño, se trasladaron frente a la Casa de Gobierno.
El reclamo principal de pasa por un aumento del salario mínimo vital y móvil a $350.000. Una de las particularidades de la protesta se desarrolló en la vereda y no hubo cortes de tránsito.
Para el 20 de diciembre, está pautada una gran movilización con la coordinación del Polo Obrero, de Eduardo Belliboni.
Ayer, en declaraciones a Splendid – 990, dijo: “No vamos a dar ningún paso atrás de nuestras convicciones, el 19 haremos conferencia de prensa y el 20 nos movilizaremos”.
«Va a ser una gran fecha de unidad, manifestaremos contra la política de ajuste. El problema no es el Puente Pueyrredón, defenderemos el derecho a manifestarnos«, concluyó.
Esta tarde, el ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas de la nueva administración.
Lo que podría tensar aún más la relación del Poder Ejecutivo entrante con los movimientos sociales, que ya mostraron una postura intransigente.