Será el próximo miércoles 20 de diciembre. Podrían sumarse otros movimientos, sindicatos y organizaciones de derechos humanos. «Vamos a resistir este avance y defender el derecho a manifestarnos», afirmó Eduardo Belliboni.
El dirigente del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, cruzó al presidente Javier Milei por advertir durante su discurso de asunción que eliminaría la asistencia estatal a quienes corten la calle para protestar.
En declaraciones a Radio 10, el dirigente del Polo Obrero advirtió que Milei «agita un cóctel peligroso». «Ninguna persona, cobre o no un plan, tiene prohibido protestar. Eso no se ha modificado porque para eso tienen que modificar la Constitución, a no ser que quieran prohibir el derecho a la protesta«, dijo.
En uno de los pasajes más estruendosos de su alocución, hacia la Plaza del Congreso y de espaldas a la Asamblea Legislativa tras jurar y recibir los atributos presidenciales de su antecesor, Alberto Fernández, Milei destacó: «El que corta, no cobra». En el mismo discurso, agregó: «Fuera de la ley no se permite nada». Este lunes, Belliboni cuestionó las palabras del presidente y anunció un «paro de advertencia» contra las propuestas libertarias.
Seguro de que el planteo del mandatario se trata de una «arbitrariedad» y «una amenaza al sector más débil e indefenso de la sociedad», anunció que el próximo miércoles 20 de diciembre saldrán a la calle con todas las organizaciones sociales que estén disputas a plegarse a la movilización. En ese sentido, contó que mantienen reuniones también con sindicatos y movimientos de derechos humanos.
«Es un paro de advertencia. Vamos a resistir este avance y defender el derecho a manifestarnos. No pueden prohibir la protesta. Si lo quieren hacer, modifiquen la Constitución en el Congreso», marcó.