Además advirtió que «hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal».
La organización Barrios de Pie cerró hoy en la ex Esma su Encuentro Nacional de delegados y militantes de todo el país con la presencia, al menos de manera virtual, del presidente Alberto Fernández, quien destacó que el Gobierno creó 1.300.000 empleos y convocó a generar más trabajo formal. «Hay que crear más trabajo y hay que crear más trabajo formal para que todos los trabajadores en la Argentina puedan disfrutar de los derechos que la legislación argentina reconoce a los que trabajan». Señaló.
«Me hubiera encantado poder acompañarlos, pero no estoy en Buenos Aires. Así que preferí no estar ausente de este encuentro y dejarles este mensaje. Es un mensaje donde en primer lugar les agradezco el compromiso, el acompañamiento», expresó el mandatario a través de un video que se emitió durante el cierre del encuentro.
Fernández también señaló que se vivieron «años muy difíciles en Argentina y en el mundo», y afirmó: «Vamos a ser un Gobierno que en sus dos primeros años soportó una pandemia y en sus segundos dos años soportó una guerra que puso en crisis el sistema energético del mundo y la seguridad alimentaria».
En relación a lo mencionado anteriormente, concluyó diciendo que el Frente de Todos nació «con una cultura política que nos obliga a estar cerca de los que menos tienen», y a «prestarle atención a los que están más afectados por la realidad».
«Esto que dije el mismo día que asumí: ‘Primero los últimos’. Los que más necesitan son de los que primero debemos ocuparnos», aseguró el primer mandatario, y destacó «el trabajo de Barrios de Pie, del querido Chuki (Daniel Menéndez)».
El jefe de Estado dijo valorar «todo ese esfuerzo», así como «el compromiso político» con el Gobierno y prometió «ir poco a poco levantando cabeza».