El encuentro está en agenda para mañana a las 12:30. Las invitaciones fueron coordinadas por el vicejefe de gabinete del Interior, pero los mandatarios aún no confirmaron su asistencia.
Javier Milei busca consolidar su vínculo con las provincias previo a la negociación por el Presupuesto 2025. El presidente convocó a los gobernadores de Juntos por el Cambio a un almuerzo en la Casa Rosada. El jefe de Estado ya se reunió este lunes con Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta) en la quinta de Olivos.
El encuentro está en agenda para este jueves a las 12:30 y se servirán empanadas. Las invitaciones las coordinó el vicejefe de gabinete del Interior, Lisandro Catalán, pero los gobernadores todavía no confirmaron su asistencia. El ministro coordinador, Guillermo Francos, estará también en la reunión.
Fueron convocados Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Marcelo Orrego (San Juan), entre otros. Alfredo Cornejo (Mendoza) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) no recibireron invitación por el momento.
El Ejecutivo busca además dar señales de estabilidad política tras sostener los vetos a las leyes jubilatoria y de financiamiento universitario en la Cámara de Diputados. “Es importante mostrarnos y dialogar con aliados para fijar un rumbo de frente a 2025″, expresó a la señal TN un colaborador de Nación.