El Presidente dejó abierta la chance de competir en el 58ºColoquio de Idea

El Presidente dejó abierta la chance de competir en el 58ºColoquio de Idea

El mandatario brindó un discurso en el que invitó a empresarios a “ver el vaso medio lleno”

   

El 58° Coloquio de Idea cerró este viernes con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien brindó un discurso de tono moderado y descriptivo en el que dio cuenta de una serie de números que muestran el crecimiento de la actividad económica.

Acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, Fernández sostuvo haber estado al tanto de lo debatido en los días anteriores. Hizo, al pasar, algunas menciones a ellas, y destacó la calidad institucional del Gobierno que encabeza.

“Desafío a los empresarios que digan si en este Gobierno alguien le pidió el 1% de su patrimonio, si alguien le pidió dinero para hacer una obra, si alguien le hizo alguna operación en la Justicia”, reflexionó, en clara alusión al gobierno que encabezó Mauricio Macri. Y concluyó que la tasa de inversión más elevada en los últimos 29 años del país se debe en buena medida a ello. “¿Por qué no tienen en cuenta la calidad institucional?”, los interpeló.

El mandatario confirmó en los últimos días su presencia y dio un discurso breve en el que invitó a los empresarios a “ver el vaso medio lleno”, haciendo alusión a lo conversado en jornadas previas.

En su cierre Fernández reconoció que muchas veces es adjetivado como “débil”, pero que pese a ello él sigue creyendo en el diálogo. “Debo ser muy débil, pero soy quien enfrenté la pandemia, el contexto de la guerra, que fui a buscar las vacunas, que renegocié con el FMI, y que renegoció los acreedores privados”, ante un auditorio respetuoso pero lejos de la exaltación.

Aunque sin mencionarlo, el Presidente dejó abierta la posibilidad de continuar el carrera electoral para el 2023.

Compartir