Javier Milei compartió la información brindada por la CAME, que también advirtió el dato negativo en los diez meses de gestión libertaria.
El presidente Javier Milei reposteó este domingo la información de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que informó un crecimiento del 2,95% de las ventas minoristas en la comparación interanual, en el marco de una caída acumulada del 13.2% en los primeros diez meses del año.
«Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes, y acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año. En la comparación mensual desestacionalizada, crecieron 7,4%», dice el tuit de la cuenta @JMileiElecto que compartió orgulloso el mandatario en su cuenta de X.
El tuit que compartió Javier Milei sobre las ventas minoristas de octubre.
La publicación también había sido reproducida en su cuenta de X por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
«Buen domingo para aquellos que intentaron durante décadas hacernos creer que imprimiendo dinero para aumentar el gasto mejora la economía. Aquí la evolución de las ventas minoristas. La evidencia no perdona», sostuvo el legislador.
Si bien la CAME indicó que «las ventas minoristas pymes subieron 2,9% interanual en octubre, a precios constantes», también detalló que acumulan una caída de 13,2% en los primeros diez meses del año.
El dato fue celebrado también por el economista y exasesor de Alberto Fernández devenido en libertario, Antonio Aracre, que juzgó que «se acabó el relato del consumo estancando y coso», y expresó: «No es magia, es consistencia económica y convicción política».
En el mismo sentido se pronunció Felipe Nuñez, director del BICE y miembro del equipo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien también fue retuiteado por Milei. “Es el plan de estabilización con sus 3 anclas: fiscal, monetaria y cambiaria; lo que permitió que la actividad se recupere y ya este por encima de los niveles del año pasado en menos de 1 año. Todo esto, en un contexto macro ordenado y consistente de largo plazo”, remarcó.
No obstante, la CAME advirtió que «un 51 por ciento de los empresarios «sigue manifestando que el principal obstáculo que enfrenta la pyme es la falta de ventas», además de la falta de crédito y los problemas de logística, entre otros.