El Presidente insiste con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel

El Presidente insiste con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel

Milei no cede, pese a la resistencia de Cancillería.

El presidente Javier Milei insiste con mudar a Jerusalén la embajada argentina en Israel pese a la resistencia de Cancillería. Así lo señaló el mandatario nacional en una entrevista con la BBC.

«Nosotros pensamos mudar la embajada argentina en Israel a Jerusalén Occidental», dijo Milei y consultado sobre si teme que la Argentina se convierta en un objetivo de grupos terroristas, como ocurrió en la década del 90, respondió que es «totalmente falso».

«Primero, porque la Argentina ya recibió dos ataques terroristas, y se ha probado el vínculo con Irán. Con lo cual Argentina es parte de los blancos de ataque. Segundo punto, hay otros países que han manifestado posiciones contrarias a Israel, posiciones neutras y también fueron atacados, así es que eso no es una condición bajo la cual a usted lo expone», explicó el mandatario nacional.

El Presidente sostuvo además que «dado nuestra forma de ver el mundo, tener una posición distinta sería de pusilánimes, sería de cobardes. Y aquellos que son cobardes son los que más probablemente puedan ser víctimas del terrorismo. Porque, justamente, el terrorismo trata de sembrar terror y cuanto más cobarde sea su actitud, más víctima va a ser usted de los de los ataques del terrorismo».

«Lo que es determinante es que usted tenga convicciones. Que usted decida estar del lado correcto de la vida, del lado correcto del mundo. Nosotros estamos del lado de la libertad, del lado de EE.UU., del lado de Israel y del lado de Europa occidental», expresó Milei.

Las declaraciones de Milei llegan dos semanas después de que la canciller Diana Mondino señalara que no se mudaría la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras el conflicto bélico entre Irán e Israel.

En una carta dirigida a la UCR, ante un pedido de explicación realizado por el centenario partido, la ministra de Relaciones Exteriores indicó que «no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional».

Compartir