Tras la controversia generada por una exposición antivacunas realizada el jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados, promovida por la legisladora de su partido, Marilú Quiroz, el PRO utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado en el que reafirma su «compromiso histórico con las campañas de vacunación y la salud pública».
Postura del Partido
Aunque la publicación evitó mencionar directamente el evento en el Congreso, el PRO buscó distanciamiento con un mensaje enfocado en la ciencia y la prevención:
- Valores: «Creemos en la ciencia, en la prevención y en las políticas públicas basadas en evidencia».
- Gestión Pasada: Recordaron que durante su gobierno «Argentina alcanzó niveles récord de vacunación, ampliando coberturas, fortaleciendo el Calendario Nacional y promoviendo una cultura de prevención».
- Alerta Sanitaria: Alertaron sobre la reciente «caída en la tasa de vacunación» en los últimos años, que ha reabierto la puerta a patologías que el país ya casi no registraba.
Responsabilidad Individual y Colectiva
El partido concluyó su comunicado enfatizando la obligatoriedad de la vacunación y su compromiso futuro:
«No podemos naturalizar este retroceso. Vacunarse no es una opinión: es una responsabilidad individual y colectiva. Desde el PRO impulsamos y acompañaremos siempre políticas que fortalezcan la vacunación, mejoren el acceso a la salud y protejan a las familias argentinas.»
