El Ministro de Seguridad bonaerense fue contundente con lo que ocurre en la ciudad santafesina. «No es una situación terminal, no puede llevar más de 15 días», afirmó.
El titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al ataque al supermercado de la familia Roccuzzo y las amenazas a Lionel Messi en Rosario, y aseguró que el problema lo podría resolver en un plazo de 15 días.
En diálogo con Radio La Red, Berni señaló que la situación en Rosario es “totalmente reversible y en poco tiempo” debido a la precariedad en la que trabaja el narcotráfico en la ciudad, comparándola con organizaciones similares en México y Colombia. “Es más fácil de abordar y tiene que ser de forma integral. No es una situación terminal, no puede llevar más de 15 días”, expresó el funcionario.
Al evaluar su estrategia, Berni destacó que es necesario el involucramiento de todos los actores. “No es una cuestión de cantidad, sino que hay que coordinar entre todas las áreas que tengan responsabilidad para que esto funcione. Las fuerzas federales son necesarias pero no suficientes”, precisó.
Por último, Berni afirmó que debido al trabajo en conjunto y las medidas enfocadas en la prevención, la inseguridad en Rosario dejará de ser una realidad. “Esperamos que esta situación se revierta lo antes posible para que los ciudadanos de Rosario puedan vivir sin temor a la inseguridad”, concluyó.