«El que piensa que una universidad sobra, debe saber que el que sobra es él»

«El que piensa que una universidad sobra, debe saber que el que sobra es él»

Así se expresó el Presidente de la Nación durante la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en la UNO en Merlo, habiendo retomado su agenda tras sus complicaciones de salud.

   

Con la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Oeste (UNO), en Merlo, el mandatario Alberto Fernández retomó su agenda completa este lunes —luego de sus intervenciones por salud—, y destacó la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad. Aseveró que quienes creen que una universidad sobra son, en efecto, quienes “están sobrando”.

En el acto, que contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente explicó que el edificio forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con una inversión de 344 millones de pesos para beneficiar a 6.000 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

Además, el mandatario remarcó que el Estado avanza en la implementación de la primera vacuna contra el Covid-19 hecha en Argentina. “Estamos en la fase donde estamos probando la vacuna sobre seres humanos, y todos los resultados son buenos”, afirmó.

Alberto Fernández también apuntó contra Juntos por el Cambio al sostener que el que piensa que una universidad sobra “debe saber que el que está sobrando es él”. “A nosotros el dolor del otro nos duele, la falta de estudios y la salud no atendida, y para otros es un problema de mercado; ellos creen que cada uno tiene por mérito encontrar el modo para acceder a la educación”, indicó el Presidente.

Finalmente, el mandatario pidió “reflexionar” porque “en medio de tanto barullo hay dos miradas del país, no somos todos lo mismo”. “A mí me reconforta que llegamos a esta Escuela de Ciencias de la Salud para darle respuestas a la pandemia que nos golpeó y seguimos golpeando”, concluyó.

Compartir