El relato del fin de la publicidad oficial choca con los spots de Adorni en TV abierta

El relato del fin de la publicidad oficial choca con los spots de Adorni en TV abierta
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Los libertarios inundaron de avisos de campaña a la televisión abierta. Hay dudas por el origen del dinero.

El gobierno anunció el fin de la pauta oficial, pero Manuel Adorni ya tiene varios spots de campaña en televisión abierta y radio. Hay dudas por cómo se financian la emisión de las publicidades.

A pesar del relato del fin de la publicidad oficial, los libertarios lanzaron millonarias campañas televisivas y radiales para levantar a Manuel Adorni, primer postulante a legislador de LLA.

Los spots muestran al vocero junto a Javier Milei. Adorni destaca los logros del gobierno nacional, pero no se mete demasiado en las cuestiones de la Ciudad.

«En un año y medio hicimos lo que todos decían imposible», explica Adorni antes de mencionar al «fin de los piquetes» y la baja de la inflación.

Como contó LPO, el gobierno le habilitó a la SIDE 25 mil millones de pesos extra, 8 mil de los cuáles son para utilizar en gastos reservados. Son algo menos de 8 millones de dólares que no tienen ningún control y que despertaron sospechas entre el peronismo y el PRO.

En la política porteña sospechan del origen de los fondos invertidos para hacer circular las publicidades: La ley electoral porteña no contempla la financiación de spots televisivos, solo hay avisos en vía pública.

Una vez finalizada la campaña, los partidos deben rendir todos sus gastos y la Auditoría tiene la obligación de controlarlos.

Como contó LPO, el relato libertario de pauta cero se derrumbó a principios de marzo, con la publicación del balance de YPF. El gobierno de Javier Milei utiliza como caja oficial a Aerolíneas Argentinas, al Banco Nación y a la petrolera, pero se niega a informar cómo distribuye la publicidad.

Fuente: lapoliticaonline.com

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