“El riesgo de hiperinflación es prometer medidas milagreras”

“El riesgo de hiperinflación es prometer medidas milagreras”

El candidato a presidente de Hacemos por nuestro País puso como ejemplo la situación de Córdoba para reflejar su campaña a nivel pais.

   

El exinterventor de la Provincia de Santiago del Estero y actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, remarcó sus ideas de gobierno en caso de ser elegido el próximo 22 de octubre, en el debate presidencial 2023. 
Fiel a su mirada desde la gobernación de “La Docta”, realizó un paralelismo de cómo gestiona el funcionamiento de su provincia para indicar cuáles son las líneas a seguir en caso de ser elegido presidente. Según los ejes temáticos, sostuvo en todo momento: “Vengo a proponer lo que hicimos en Córdoba”, además de afirmar que es el único candidato que provine del interior del país. 

Economía
“El riesgo de hiperinflación es prometer medidas milagreras para estabilizar la economía. Primero es tener equilibrio fiscal como tenemos en Córdoba. Segundo tener un Banco Central independiente y que la presidencia del Banco Central la ponga la oposición en el país. Y tercero precisamos un tipo de cambio libre y único. Pero para evitar la hiperinflación se tiene en un período de transición desdoblar un tipo de cambio legal, comercial, competitivo y un tipo de cambio libre. Esto es lo que vamos a hacer, para ser un país normal tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”. 
  
Educación
“La educación es la que hace libre a las personas y promueve la movilidad social ascendente, y debe ser una responsabilidad del Estado asegurar que sea libre y gratuita”, comentó el candidato y remarcó que en los distintos niveles educativos de Córdoba se implementan políticas educativas con un eje a bajar la deserción comparando al pais con 40% de abandono de la escolarización en comparación con 6% de Córdoba con la escuela PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) y dijo que lograron 3.800 acuerdos de pasantías con empresas privadas.

DD.HH. y convivencia 
En cuanto a la convivencia democrática y a los derechos humanos, Schiaretti dijo: “No le echamos la culpa a la prensa de cualquier error o fracaso como hace el gobierno de Massa o espía como el gobierno de Macri, nosotros no espiamos a nadie ni perseguimos a nadie. Promovemos la pluralidad de ideas para que crezca la sociedad. Eso es lo que queremos para nuestra Argentina, para que haya seguridad jurídica y tengamos un país normal”. 

Compartir