El río Utis fue una alternativa para la pesca de recreación

El río Utis fue una alternativa para la pesca de recreación

Muchos turistas fueron a pasar el día en las márgenes del caudal.

   

Estos últimos días, en la celebración de la Semana Santa y con la culminación hoy de las Pascuas de Resurrección, el río Utis atrajo a turistas y santiagueños que estudian o trabajan en otras latitudes, que retornaron a visitar a familiares.

“A pesar de contar con un bajo caudal de agua el río Utis y al estar restringido el traslado de las especies, pescadores de diferentes puntos del país y del sur santiagueño se llegaron a disfrutar como cada año de la pesca junto a familiares y amigos”, dijeron desde la Comuna de Sumampa. 

“A lo largo del río se pudo apreciar a pescadores que llegaron de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires a pasar unas horas o algunos días junto a familiares y amigos a la orilla del río Utis y ver si pueden pescar un bagre, boga o sábalo, para comerlo en el lugar, ya que está prohibido por la Dirección de Fauna de la Provincia llevarlos a sus casas».

«Al recorrer los márgenes del río se podía observar a grandes y chicos con sus cañas y líneas pescando. Además, los turistas se dieron el gusto de  comer un cordero o gallinas hervidas que venden los vecinos de la zona”, dijeron desde la Comuna.

El río Utis fue una alternativa para la pesca de recreación
Compartir